Cuáles son las reglas del modo Regulación F5?

By 14/04/2021 abril 22nd, 2021 Información

Desde Linmania intentamos adaptar las reglas del modo Reglamento F5 para que sean lo más justos posible, y está claro que la puerta está abierta a mejoras constantes.
Aquí están las reglas para la competencia Tsunami F5.

  1. Al iniciar el enfrentamiento se sorteará campo o saque. Cada dos partidas, se cambiará el campo (no es obligatorio cambiar si ambos equipos se ponen de acuerdo).
  2. Todos los saques se realizarán desde la defensa. Para que el juego comience se deberá golpear tres veces la banda frontal con uno de los defensas.
  3. Si una bola sale del campo, la posesión de la bola será para el equipo que haya encajado el último gol o quien haya iniciado el saque en la partida. Lo mismo sucede si la bola queda muerta en el centro del campo
  4. Pasar la bola entre jugadores de la delantera no es válido. Para deshacer el pase la bola debe tocar frontal o pase atrás (no es válido deshacer el pase con jugador contrario de la barra de la defensa).
  5. Está totalmente prohibido golpear y doblar las barras.
  6. En la delantera no está permitido el remache o cuchara a un tiro de los defensas (cuándo la bola viene desde el portero si está permitido). Para poder marcar, con un toque se intercepta la bola y en el toque siguiente se dispara a puerta.
  7. En el momento en el que la defensa dispare, la delantera debe estar totalmente quieta. La delantera se puede mover hasta el momento del disparo.
  8. En caso que la defensa intente un pase a la media bien sea directo del jugador, rebotando en el frontal o por la banda, no se considerará jugada directa a gol, con lo cual, se podrá mover la delantera para no dejar pasar la bola o incluso rematar a portería.
  9. No está permitido hacer ruleta (una vuelta completa o más a la barra). Los goles que se marquen de este modo serán ilegales y perderá la posesión de la bola. (Considerando nulo el gol).
  10. Los jugadores no pueden intercambiar sus posiciones mientras una bola esté en juego.
  11. En ningún caso se puede parar la partida cogiendo o no la bola mientras esté en juego. Se penalizará con gol en contra.
  12. La bola no se puede pinzar para disparar a puerta desde la delantera. (Considerando el gol nulo). Si está permitido pinzar la bola en movimiento.
  13. Si una bola entra en la portería y sale de nuevo rebotada, no se considerará gol y el juego continuará.
  14. Si la bola sale fuera no se puede ni parar ni golpear mientras esté en el aire hasta que no bote en el suelo o en la pared. Si se interfiere deliberadamente en el vuelo de la bola se perderá la posesión.
  15. Está prohibido soplar, mover o levantar el futbolín, aunque la bola se quede parada en el campo sin posibilidad de que ningún jugador la toque. En este caso, la bola sacaría desde la media el último que encajo.
  16. No se puede controlar la bola más de cinco segundos por barra. Se perderá la posesión.
  17. En caso de disputa, la decisión de un árbitro será irrevocable y cualquier falta de respeto a un árbitro podrá ser motivo de sanción o expulsión de un campeonato.
  18. Cuando un equipo cometa falta, sacará el otro equipo desde la barra de la defensa. Lo mismo ocurre con los goles nulos. La reiteración puede implicar que la organización tome las medidas que considere oportunas

Para todos los casos que no estén previstos en este reglamento, la organización tomará la decisión más oportuna.

Leer más en linmania